Durante septiembre aumentaron emergencias por lluvias

Compartir:

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) publicó un informe de los eventos ocurridos durante el mes de septiembre y reportados a esta oficina por los organismos de socorro como Bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil.

En total, durante el mes de septiembre se presentaron en la ciudad 134 emergencias, siendo los incendios la de mayor ocurrencia, con 28 casos. Debido a la temporada de lluvias, las emergencias asociadas a este fenómeno aumentaron sustancialmente.

En la ciudad se presentaron 3 casos de deslizamientos, 10 emergencias en viviendas por voladura de cubierta o colapso parcial de estructura, 11 emergencias por inundaciones y 10 árboles caídos.

Desde la OAGRD, y en cumplimiento de su misión, se atendieron 31 de estas emergencias, entregando 656 elementos de asistencia humanitaria a las familias afectadas, impactando a 406 personas. Estos elementos entregados corresponden a kits de alimentos, kits de cocina, colchonetas. láminas de fibrocemento, láminas de zinc, sábanas, toldillos y ganchos para las tejas.

«Entramos a la etapa en la que históricamente en Cartagena se presentan más lluvias, por ello y analizando los índices de emergencias atendidas en septiembre, hacemos un llamado a la comunidad para que tomen todas las medidas de precaución en sus viviendas. Aumentaron los casos de incendios, árboles caídos y colapsos, es importante revisar el estado de nuestro sistema eléctrico, de nuestros techos y estado general de nuestros hogares», señaló Yojhaira Polo, del área de Reducción del Riesgo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *