Con el propósito de aportar al fortalecimiento de la educación en las instituciones del sector oficial y contribuir con la retención escolar, Ecopetrol entregó kits escolares a más de 21 mil estudiantes de 75 sedes educativas en la región Caribe y realizó talleres de formación a 325 docentes sobre innovación tecnológica.
El programa se desarrolla en alianza con Corpoeducación, con el apoyo de las secretarías de Educación de Cartagena, en el departamento de Bolívar; Fundación y Ciénaga, en el Magdalena, y Riohacha y Dibulla, en La Guajira.
En Cartagena se entregaron 8.108 kits a estudiantes de 23 sedes educativas alrededor de la zona industrial de Mamonal y la zona insular. “Estos kits escolares responden a una estrategia de permanencia escolar y nos ayudan a motivar a los estudiantes a regresar a las aulas. Además, son un alivio económico para los padres de familia”, manifestó Mónica Salón Martínez, funcionaria de la secretaria de Educación de Cartagena.
En el departamento de La Guajira se entregaron 4.357 paquetes a estudiantes y docentes de instituciones educativas urbanas, rurales y comunidades Wayúu y Wiwa, ubicadas en Riohacha y Dibulla. Así mismo se suministraron 8.880 kits a menores en 32 escuelas urbanas y de comunidades indígenas Arhuacas y Kogui, ubicadas en la Sierra Nevada de Santa Marta, y de los municipios de Ciénega y Fundación en el Magdalena.
“Estas acciones que desarrolla Ecopetrol hacen parte de la estrategia de relacionamiento en los territorios. Para nosotros es importante aportar al desarrollo social en las regiones; los kits escolares nos ayudan a promover en los estudiantes la permanencia en las aulas de clase y a la vez les ofrecemos procesos de formación a los docentes para aportar al fortalecimiento de la educación en el sector oficial”, dijo Nirith Toro, jefe de Entorno Ecopetrol en la región Caribe.