El 83% de los cartageneros se sienten inseguros

Compartir:

#Cartagena | Desde este 21 de noviembre, la Heroica cuenta con los nuevos resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana 2023 (EPC), realizada por el programa privado Cartagena Cómo Vamos (CCV).

El evento de presentación tuvo lugar en Hotel Intercontinental y a este asistieron más de 120 personas, de diversos sectores: público, privado, social, académico, civil y medios de comunicación.

Los tres aspectos que consideran los cartageneros que más han desmejorado durante el saliente gobierno de William Dau son: el empleo, la seguridad y la movilidad.

En empleo, los cartageneros no observan condiciones favorables para encontrar trabajo en la ciudad: 7 de cada 10 afirmaron no estar de acuerdo con que es fácil conseguir empleo.

En cuanto a la seguridad, solo el 17% de los habitantes de la ciudad se sienten seguros en ella. La sensación de inseguridad es mucho mayor en las mujeres, lo que evidencia que persisten grandes retos en seguridad ciudadana.

Sobre la movilidad, cada vez más cartageneros creen que los trayectos habituales toman más tiempo. Este porcentaje pasó del 44% en 2022 a 52% en 2023. Es la localidad 3 donde se percibe, en mayor medida, que los tiempos de desplazamiento están tardando más. Teniendo en cuenta que los tres modos de transporte más utilizados por los cartageneros en este 2023 son, en orden, Transcaribe, buses y moto particular. Cabe resaltar que el transporte informal moviliza al 14% de los habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4  +  6  =