“El Gobierno debe apoyar mucho más al sector turístico”: Confetur

Compartir:

El Presidente de la confederación nacional de la industria turística de Colombia , Rudesindo Moreno, desde Cartagena hizo un llamado al Gobierno Nacional para que le de mayor importancia a las PYME ya que desde que se decretó el aislamiento obligatorio por la Pandemia del Covid-19 las perdidas del sector turístico han sido millonarias.

“Creemos que de esta crisis se requiere con fuerza que las Pymes tengan un escenario completamente a la nueva industria y que las Pymes turísticas del país se reconozcan porque generan dentro del sistema turístico la mayor capacidad de arrastre y que requieren medidas de choque de manera diferente”, manifestó el Presidente de Confetur.

Agregó que durante la Pandemia y en la Semana Santa el gremio turístico ha perdido más de dos billones de pesos y que para recuperarse de ello se deben evaluar varias estrategias.

“Liquidez porque los hoteles se han quedado sin caja para pagar créditos, nominas y el gobierno debe hablar con la banca para comprometerse y ayudar al sector productivo del país. Empleo y acompañamos a ACOPI en el sentido que el gobierno subsidie las nominas para las Pymes turísticas del país. Arrendamientos debe haber una apertura para que durante la Pandemia se condonen los arriendos porque no sabemos realmente hasta cuando estará esto”, agregó Rudesindo.

Dueños de hoteles y hostales indicaron que es necesario ir pensando en el futuro y planear junto a los alcaldes locales propuestas de para dinamizar el turismo desde los territorios “ queremos transmitirles nuestros deseos y ganas de arrancar nuevamente, de que toda esta crisis que nos ha afectado a todos en un montón de aspectos cese y podamos volver lo que estábamos haciendo antes. El estado y el gobierno colombiano ha dicho un montón de cosas respecto a los puntos mencionados pero las soluciones son escasas y las cosas que uno puede hacer para salir de estas crisis no son muchas”, explicó Alin Centurión, dueño del hostal Makako de Cartagena.

Confetur finalizó llamando la atención del Gobierno para que haya un día D (de consenso) para que los empresarios de turismo cumpliendo con las condiciones de salubridad se puede reactivar la industria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  +  89  =  92