El IDER entrega cancha múltiple en Nuevo Bosque

Compartir:

La cancha ubicada en la tercera etapa del barrio Nuevo Bosque recibió una inversión de 60 millones de pesos. Con esos recursos se colocó un nuevo gramado sintético, iluminación, pintura y reparación general.

Los trabajos se realizaron en un mes y medio, gracias a la gestión del Instituto Distrital de Deportes y Recreación (IDER) y la Fundación Atarraya, quienes antes de realizar esta obra hicieron una visita técnica a la cancha y acordaron con líderes deportivos, comunidad en general y miembros de la Junta de Acción Comunal (JAC) para darle inicio a la obra.

«La cancha del Nuevo Bosque hoy es una realidad. Desde que escuchamos la propuesta, empezamos a trabajar, y esta es la segunda cancha que por convenio con la Fundación Atarraya entregamos a la comunidad. Es una oportunidad que esperamos tengan todos los barrios de la ciudad y trabajaremos para que se cree un nuevo énfasis de fútbol y puedan aprovechar este espacio”, expresó la directora del IDER, Lía Sará Ibarra.

La comunidad se mostró complacida con la entrega de esta cancha múltiple por parte del IDER y la Fundación Atarraya, comprometiéndose con el cuidado y mantenimiento de este espacio que ha sido creado para el goce y disfrute del deporte y la recreación de niños y jóvenes, en sus tiempos libres.

«Estamos dando recibimiento a esta gran obra que tanto necesitábamos en el barrio, que por primera vez tiene una cancha sintética, ya que nos hemos propuesto mejorar los sectores de este barrio con apoyo de los vecinos y la labor que ha hecho el IDER y la Alcaldía de Cartagena», expresó Hugo Cabrales, líder comunitario del barrio Nuevo Bosque.

Finalizando el acto, los niños del barrio, debutaron en un excelente partido donde expresaron su alegría por la entrega de la cancha y manifestaron sentirse privilegiados de poder jugar tranquilos, alejándose de los factores de riesgo que atacan a la sociedad.

Por su parte, el director de la Fundación Atarraya, Raimundo Sagbini, dijo que: «Mejorar las condiciones deportivas de los niños es nuestra misión, que ellos disfruten de su tiempo libre con horas de deporte en esta cancha, y se los quitamos a la delincuencia de perder a nuestros jóvenes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *