El IESAS y Comfenalco, con más admitidos en Unicartagena

Compartir:

#Cartagena | La Universidad de Cartagena dio a conocer la lista de admitidos para los programas de pregrado en modalidad presencial y a distancia para el periodo académico 2024-2, en Cartagena y los centros tutoriales en San Juan Nepomuceno, El Carmen de Bolívar, Magangué, Mompox, Cereté y Lorica.

En total, 2,879 estudiantes fueron admitidos, distribuidos en 1,186 en modalidad presencial y 1,693 en modalidad a distancia. La distribución de los admitidos en cada uno de los municipios concluye con 1,588 en Cartagena y 1,291 en los demás municipios. Respecto a la distribución por género el 51.20% fueron mujeres y el 48.80% hombres. La edad promedio de los admitidos es de 20.5 años, destacándose una concentración significativa en los jóvenes entre 17 y 20 años, quienes representan el 31.30% del total.

En este periodo académico nuevamente una institución educativa de carácter oficial ingresó el mayor número de estudiantes a la Universidad, con una diferencia significativa respecto a la institución privada que la sigue en la lista. Se trata de la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper, quien lidera la lista general con una contribución de 62 estudiantes, seguida de Ciudad Escolar Comfenalco, institución que aporta 38 admitidos.

La lista total de nuevos udeceístas incluye 4 instituciones educativas del Distrito ( I.E Soledad Acosta de Samper, Ciudad Escolar Comfenalco, Colegio Militar Almirante Colón e I.E Inem Jose Manuel Rodriguez Torices) y 11 instituciones educativas de los municipios Magangué, San Jacinto, Turbaco, Carmen de Bolívar, Arjona, Lorica, Cereté y San Juan Nepomuceno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

64  +    =  73