«Emitir y divulgar información falsa sobre el coronavirus es considerada una conducta delictiva»

Compartir:

A través de un oficio dirigido a la comunidad en general, el director del Dadis, Álvaro Fortich, aseguró que hasta la emisión de este comunicado no se han registrado casos de Coronavirus en el barrio El Pozón, y también se descartó que la paciente de 85 años que se encuentra contagiada de Covid- 19 hubiese fallecido, pues se encuentra estable y en las últimas horas mostró una mejoría.

Por lo anterior, manifestó que la única información que debe considerarse y tener en cuenta en la comunidad en general, para mantenerse actualizada en cuanto al desarrollo de la pandemia en el Distrito, es aquella que se divulgue por vía oficial, es decir, aquella que de forma exclusiva y excluyente sea emitida por el Ministerio de Salud, a nivel nacional y el DADIS como una fuente idónea de la Alcaldía de Cartagena.
Asimismo, precisó el doctor Fortich que “toda información tendenciosa, temeraria y falaz publicada en algunos medios y redes sociales, encaminada a propiciar desestabilización social, política y económica en la región, es considerada una conducta delictiva que puede ser motivo de investigación y sanción por parte de las autoridades competentes”, aseguró.

Desde la Alcaldía de Cartagena se han adoptado todas las recomendaciones del Ministerio de Salud y se busca evitar la propagación del virus. (Anexo directriz)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4  +  5  =