En 50 puntos se mide la calidad del agua en Cartagena

Compartir:

El Departamento Administrativo Distrital de Salud -DADIS, a través del subprograma de Vigilancia y Control de la calidad del agua para consumo humano y diversión, realiza mensualmente actividades para vigilar la calidad del agua en el distrito de Cartagena.

Desde el subprograma de Vigilancia y Control de la calidad del agua para consumo humano y diversión, el DADIS realiza las siguientes funciones:

-Toma de muestras de agua de vigilancia en los 50 puntos concertados del acueducto Aguas de Cartagena y llevarlas al laboratorio Departamental de Salud Pública de Bolívar para el análisis de la calidad fisicoquímica y microbiológica.

-Toma de muestras de agua de diagnóstico en carrotanques, buques cisternas, tanques de almacenamiento de agua, llenaderos, playas, establecimientos, entre otros y llevarlas al laboratorio Departamental de Salud Pública de Bolívar para el análisis de la calidad fisicoquímica y microbiológica.

-Inspección, Vigilancia y Control Sanitario a piscinas y estructura similar, tanques de almacenamiento de agua, carrotanques, buques cisternas, llenaderos, laboratorios de análisis de calidad del agua y plantas de tratamiento de agua del acueducto.

-Realizar análisis periódicos de la información recolectada por Vigilancia de Salud Pública del DADIS relacionada con Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA), Enfermedades transmitidas por alimentos (ETA) para tomar muestras y aplicar las medidas sanitarias pertinentes.

-Capacitación a la comunidad en agua, saneamiento básico y entornos saludables para prevenir las enfermedades de origen hídrico y de saneamiento.

-Participar en las mesas de agua del Consejo Territorial de Salud Ambiental (COTSA).

-Elaborar el mapa de riesgo de la calidad del agua para consumo humano del Distrito de Cartagena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4  +  3  =