En agosto sembrarán 930 árboles en el cerro de La Popa

Compartir:

Para inicio de agosto se prevé una siembra masiva de 930 nuevos árboles, dandole continuidad a las acciones del Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, para recuperar algunas áreas ambientalmente degradadas del cerro La Popa.

La nueva siembra se llevará a cabo en el sector La Bendición de Dios, como compensación que realizará una empresa privada, lo que permitirá iniciar la recuperación de una (1) hectárea más de terreno en estado de degradación. Se aspira al finalizar el año sembrar un total de 2030 árboles por el método de compensación.

Este año se han logrado sembrar 600 árboles, recuperando media hectárea en una zona del sector La Bendición, en La Popa, que se encontraba en estado de degradación.

Además de las siembras, junto a otras entidades públicas y privadas se vienen ejecutando actividades para el rescate de zonas en el cerro la Popa y es así como al finalizar este semestre se cuenta con la recolección de más de 100 metros cúbicos de residuos sólidos, que convertían algunas zonas en grandes basureros satélites.

Ello ha sido posible con la ejecución de 5 jornadas de erradicación y limpieza, donde las comunidades de los alrededores han sido protagonistas.

Adicional a esa labor y pare evitar se sigan presentando basureros satélites, el EPA Cartagena con el apoyo de aseo Pacaribe gestionaron la instalación de 10 contenedores para basuras (5 para el sector Bendición de Dios y 5 contenedores para el sector Kennedy).

Paralelo a las recolecciones de residuos sólidos, el EPA realiza en los sectores de la Popa jornadas de sensibilización sobre el buen uso y manejo de basuras, en las que participan niños, niñas, jóvenes y adultos.

También, a través del grupo interinstitucional Ecobloque, se continúa con nuevas recuperaciones de áreas invadidas, como parte del proceso para detener la erosión y la pérdida de cobertura vegetal. Así mismo se realizan visitas de identificación de áreas para realizar limpiezas, reforestaciones y otras que puedan recuperarse.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5  +  1  =