En Bolívar cultivan hortalizas utilizando técnica acuática

Compartir:

Hidropónicos Frescuras del Caribe SAS es un emprendimiento ubicado en el municipio de Santa Rosa de Lima (Bolívar), donde se cultivan hortalizas a través de una técnica en la que se utiliza el agua y no la tierra.

En este negocio, fortalecido por el programa Fondo Emprender del SENA, se cultivan lechugas verde crespa, romana y morada, y otras hortalizas como albahaca, yerbabuena y menta, que se comercializan en reconocidos restaurantes de la zona turística de Cartagena.

El cultivo de las hortalizas se realiza de una manera no tradicional, mediante la utilización de tuberías que transportan agua. La plántula recibe los nutrientes que necesita para desarrollarse hasta lograr un peso final de 250 gramos por producto, que permite su comercialización.

Hidropónicos Frescuras del Caribe recibió en capital semilla 81 millones de pesos, los cuales se invirtieron en la tecnificación del invernadero, sistemas de producción, equipos de medición para el control de plantas y el pago de nómina. Este esfuerzo permite hoy generar tres empleos directos, dos de los cuales benefician a población víctima del conflicto armado en la región.

_“A largo plazo me visualizo como líder de abastecimiento en la producción local, generando un producto sano para seguir bendiciendo a más familias con la generación de empleos. Soy madre cabeza de hogar y tengo dos hijos que he sacado adelante gracias a mi esfuerzo y mi dedicación”_, asegura Maclaris Beltrán, propietaria de Hidropónicos Frescuras del Caribe y beneficiaria de Fondo Emprender.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  +  58  =  63