En Bolívar, más de 600 policías harán cumplir el toque de queda este fin de semana

Compartir:
El Departamento de Policía Bolivar ha diseñado la estrategia “Aislarnos para no Separarnos», enfocada a fortalecer la seguridad ciudadana, la convivencia y contener la propagación de la pandemia de la COVID-19.
Esta iniciativa tiene por objetivo garantizar el cumplimiento, durante este puente festivo, de cada una de las disposiciones previstas por el Gobierno Nacional y Departamental, para prevenir el contagio masivo del coronavirus.
Serán más de 600 uniformados los que estarán desplegados a lo largo y ancho del departamento de Bolívar, para hacer respetar la medida de «Toque de Queda» que fue decretada para los municipios con casos confirmados del virus, por parte del gobernador Vicente Blel Scaff.
Este personal desarrollará controles permanentes en los diferentes viales del departamento, así como en los perímetros urbanos de las poblaciones bolivarenses.
También adelantará patrullajes tanto en vehículos como a pie, para apoyar la labor de las unidades del modelo nacional de vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.
El Coronel Tahir Suzeth Rivera Suescun, Comandante del Departamento de Policía Bolívar, recordó que sólo podrán movilizarse las personas que estén cumpliendo con actividades que se encuentren exceptuadas por el Gobierno Nacional.
Indicó que no se permitirán hechos de indisciplina social representados en fiestas, parrandas u otro tipo de eventos que genere aglomeraciones de personas o riesgos para la comunidad, se aplicarán las medidas sancionatorias dispuestas en el Código Penal y el Código Nacional de convivencia.
“Invitamos a la ciudadanía a respetar y acatar de forma responsable las disposiciones de la gobernación de Bolívar y así ayudar a fortalecer la seguridad ciudadana y prevenir la propagación del Covid-19”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *