En Cantagallo, Gobernador Arana celebra los 167 años de Bolívar

Compartir:

Desde Cantagallo, el municipio de mayor lejanía geográfica del departamento teniendo en cuenta su capital, el primer mandatario seccional, Yamil Arana Padauí, llegó izando el principal símbolo oficial del territorio, como así lo significa el estandarte de su bandera.

El líder del Gobierno ‘Bolívar Mejor’, manifestó ante habitantes y lugareños, su alegría y complacencia al conmemorar esta fecha especial del cumpleaños número 167 de Bolívar.

“Es un honor estar hoy aquí, celebrando esta fecha tan especial desde Cantagallo, un municipio mágico y de gente maravillosa. Este evento más que una celebración; es un tributo a la diversidad y riqueza cultural, social, gastronómica que define a nuestro querido terruño bolivarense. El estar aquí hoy ascendiendo nuestra bandera con el futuro de Bolívar representado en nuestros niños, me llena de ilusión y de orgullo bolivarense”, destacó visiblemente emocionado el gobernante departamental.

En este nuevo onomástico para el departamento que busca entre sus propósitos generales enamorar desde el norte hasta el sur profundo acerca de ancestralidades, costumbres, gastronomía y tradiciones, el gobernador Arana, ha querido resaltar en todo el territorio, que el departamento en su cumpleaños, merece más que arreglos florales, toques de banda y eventos protocolarios.

“Más allá de eso, lo que quiero es invitarlos a despertar un profundo orgullo y amor por Bolívar. En nuestro departamento tenemos todo para soñar en grande. Cada rincón tiene una historia que contar y un tesoro por descubrir. En ese entendido, que este día sea el inicio de un viaje de descubrimiento y de amor por nuestra tierra”, agregó el gobernador de los bolivarenses.

A través de muestras folclóricas, presentaciones artísticas, presencia institucional en el territorio, agendas alternas y oficiales, la Gobernación de Bolívar engalanará la conmemoración del aniversario departamental 167.

Mientras tanto, en la Plaza de la Proclamación avanza la elaboración de un tapete a cargo de los alfombristas de Mompox, en la técnica de Arte Efímero, en el marco de la feria ‘Un pedacito de Bolívar para ti’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6  +  1  =