En El Pozón avanza fumigación contra el Dengue

Compartir:

Con el objetivo de disminuir la cadena de contagios de dengue, el Departamento Administrativo de Salud, DADIS, intensificó en el barrio El Pozón las intervenciones con control químico (fumigación), para eliminar el mosquito Aedes Aegypti, transmisor de esta enfermedad.

Cercos epidemiológicos

En paralelo, el programa de Salud Ambiental del DADIS adelanta cercos epidemiológicos, jornadas de abatización en canales de aguas estancadas, destrucción de criaderos y capacitaciones en las comunidades.

El último sector de El Pozón intervenido fueron Los Lagos, donde fueron 70 casas intervenidas con el objetivo de identificar las fuentes generadoras del vector, dado que ya se han registrado casos en esta zona.

“Estamos muy contentos con el DADIS por la visita que nos ha hecho, ya que en la comunidad se han presentado casos de dengue y nos comprometemos a colocar en práctica todas las recomendaciones que nos están dictando. Acabar con todos los focos de contagio que produzcan la transmisión del dengue para prevenir que haya más casos de esta enfermedad”, comentó Fidel Gonzales, líder comunitario de este sector de El Pozón.

Otros sectores del Pozón ya intervenidos son: San Nicolás, Santa Eduviges, 14 de febrero, los Tamarindos, los Lagos, la Islita y La Paz.

La lucha contra el dengue en cifras:

A corte de julio del 2021, el DADIS ha intervenido 971 viviendas y 6 lotes enmontados en 22 barrios y/o sectores en los que se ha encontrado:

242 viviendas con larvas en sus depósitos con aguas

187 tanques de agua con larvas

51 plantas acuáticas

21 llantas con larvas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *