En el sur de Bolívar finalizan mesas territoriales para la construcción del plan de desarrollo «Bolívar Primero»

Compartir:

El ‘Bolívar Primero’, consecuente a trabajar de manera permanente por el beneficio de los territorios extiende la estrategia ‘Tu Voz Construye Gobierno’. La dinámica que busca edificar de manera conjunta entre la institucionalidad y los sectores líderes de las comunidades el Plan de Desarrollo Departamental persigue entre sus objetivos generar prosperidad y mejores oportunidades.

Estas mesas territoriales, la quinta y sexta que se efectúan a nivel zodal por parte de la Secretaría Departamental de Planeación, luego de la realizada el 12 de febrero en Santa Cruz de Mompox, prioriza que toda la comunidad, la institucionalidad, asociaciones, gremios y entidades trabajen en formular de mejor manera la hoja de ruta que tendrá la administración departamental durante los próximos cuatro años.

Líneas estratégicas delimitadas a mejorar la cobertura educativa, el saneamiento básico, la salud, la reactivación del campo, el espíritu deportivo, la recreación, la cultura, la atención a víctimas, la seguridad, el orden público y la convivencia ciudadana, hacen que la dinámica ‘Tu Voz Construye Gobierno’, se convierta en herramienta de trabajo de consenso y participación entre la institucionalidad y la comunidad en general.

“Los invito a todos los pobladores y representantes de todos los sectores a participar este 9 de marzo en Achí, y el 10 de marzo en San Martín de Loba, para que se unan a la construcción colectiva del Plan de Desarrollo. Todas las propuestas y recomendaciones serán incluidas. Estas nos permitirán ser en el 2023 el departamento más competitivo de la región Caribe”, expresó Vicente Blel, gobernante departamental.

Para contextualizar, el Zodes Mojana, en donde estará el Gobierno Departamental este lunes 9 de marzo, lo conforman los municipios de San Jacinto del Cauca, Pinillos, Montecristo, Magangué, Tiquisio y Achí.
El Zodes Loba, por su parte, que recibirá a los funcionarios del ‘Bolívar Primero’ el martes 10 de marzo, lo incluyen los municipios Río Viejo, Altos del Rosario, Regidor, El Peñón, Barranco de Loba y San Martín de Loba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *