En marcha ‘Ojo con tu techo’, campaña para prevenir emergencias

Compartir:

En el barrio Torices inició una nueva campaña de sensibilización por parte de Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) de Cartagena, con el ánimo de prevenir emergencias durante la temporada de lluvias y ciclones que actualmente vive la costa Caribe colombiana.

La campaña, denominada ‘Ojo con tu techo’, consiste en brindar un acompañamiento a los sectores priorizados por georreferenciación, en donde se han presentado más emergencias asociadas a la mala condición o mal amarre de los techos. Con los COMBAS, se adelanta en cada sector una previa caracterización y durante la visita de la OAGRD se hace entrega de ganchos o ‘paragüitas’, instando a los moradores a ajustar bien sus viviendas.

Fernando Abello, director de la OAGRD, explicó que la campaña inició de la mano del COMBAS del barrio Torices, en donde se impactaron varias familias residentes entre las calles 44 y 45 del mencionado sector. «Si hacemos estos trabajos de prevención, como lo venimos haciendo hace dos años y medio en cada una de nuestras comunidades, vamos a estar mucho más seguros. Seguiremos haciendo un trabajo activo en coordinación con la comunidad y los COMBAS», dijo.

Desde la OAGRD se insistió particularmente en el cuidado de los techos, revisar que las vigas, tejas y ganchos estén en buen estado, retirar los objetos pesados del mismo, ya que con el peso del agua podrían colapsar. También se recomendó revisar el sistema eléctrico de los hogares, no tener cables empatados ni tomacorrientes sobrecargados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2  +  8  =