Encuesta revela cómo le fue a Dau en su Gobierno

Compartir:

#Cartagena | Este martes 21 de noviembre, el programa privado Cartagena Cómo Vamos (CCV), presentará los resultados de la nueva Encuesta de Percepción Ciudadana 2023 (EPC), en el Hotel Intercontinental, a las 2:00 p.m.

Este instrumento es el único en la ciudad que llega a ser representativo por rangos de edad, nivel socioeconómico, sexo y localidades, con un núcleo común con la Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos (RCCV), que permite que los resultados puedan ser comparados a nivel nacional.

La EPC 2023, reúne el sentir cartagenero con el que finaliza la Administración de William Dau Chamat y el Concejo Distrital 2020-2023, convirtiéndose a su vez, en la línea base para el nuevo equipo coadministrador de la ciudad en el periodo 2024 – 2027.

Los datos muestrales de esta encuesta están ajustados con las proyecciones poblacionales del DANE; además su aplicación fue probabilística y multietápica, lo que significa que todos los cartageneros/as mayores de 18 años, tenían la misma probabilidad de ser encuestados.

Se realizaron 1.011 encuestas entre la zona rural y urbana; el 58% fueron aplicadas a mujeres y el 45% a hombres. El 27% fueron en la Localidad 1 – Histórica y del Caribe Norte, el 37% en la Localidad 2 – de la Virgen y Turística y un 36% en la Localidad 3 – Industrial y de la Bahía.

El 75% de las personas se ubicaba en el nivel socioeconómico bajo (estratos 1 y 2), el 22% en el medio (3 y 4) y el 3% en el alto (5 y 6).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

51  +    =  56