Entregan capital semilla a 300 personas en pobreza extrema

Compartir:

Uno de los mayores obstáculos a los que se enfrenta un microempresario es la financiación de su proyecto. Sin embargo, esto ya no será un impedimento para 300 emprendedores en situación de pobreza extrema de Cartagena, quienes resultaron beneficiados con un microcrédito para fortalecer su emprendimiento o unidad productiva.

Este beneficio se logró mediante un convenio entre la Alcaldía de Cartagena, a través del programa Bancarización del Plan de Emergencia Social – Pedro Romero, con la Corporación Acción Por Bolívar Actuar Famiempresas, con la intención de apoyar a los emprendedores a ingresar al sistema financiero con un monto de $1.500.000 a cada uno, para la compra de insumos o activo fijo de sus actividades productivas.

Los microempresarios, además, se formaron en el curso ‘Fundamentos básicos para el manejo de la microempresa’, compuesto por tres módulos: formación y organización empresarial, educación financiera y en salud, seguridad e higiene, en el que adquirieron herramientas para una adecuada inversión y manejo de recursos.

“El objetivo es que, con esta formación académica y conocimientos básicos, los microempresarios puedan explotar mejor sus ideas de negocios”, aseguró Jhair Nieto, asesor jurídico de la corporación Actuar por Bolívar.

Para Herlinda Bohórquez Ramírez, esta experiencia ha sido gratificante, pues sabe que con esta financiación mejorará su emprendimiento y la calidad de vida de su familia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

87  +    =  97