Entregan sillas de ruedas a deportistas en condición de discapacidad

Compartir:

El Instituto Distrital de Deporte y Recreación- IDER- entregó este miércoles  (7) sillas de ruedas especializadas, como dotación para la práctica del baloncesto para personas con discapacidad.

La entrega se le hará a la Liga Deportiva de Personas con Discapacidad Física de Bolívar (LIDISBOL), en el marco de un evento especial que tendrá lugar en el Coliseo de Gimnasia y Combates de la ciudad a partir de las 4:00 pm.

William Marrugo, director de Fomento Deportivo y Recreativo del IDER explicó que son sillas de ruedas que cuentan con dimensiones y características especiales, diseñadas específicamente para la práctica deportiva del basquetbol, elaboradas a la medida de los deportistas con elementos de alta calidad y durabilidad, para mejorar su desempeño.

Para estar al alcance de sus usuarios, las sillas permanecerán en el Coliseo de Combates, por ser éste el escenario deportivo donde se realizan los entrenamientos, donde se le brindará el cuidado y la seguridad que requieren, bajo custodia directa de la liga, organismo encargado de decidir sobre su uso en los diferentes eventos deportivos, al igual que en los entrenamientos de los deportistas, en la medida en que éstos lo demanden.

William Marrugo, director de fomento deportivo y recreativo del IDER, explicó que las siete sillas de ruedas fueron adquiridas por el Instituto en el marco del programa Deporte Social y Comunitario, incluido en el Plan de Desarrollo Salvemos juntos a Cartagena, en la línea estratégica deporte y recreación como medio de transformación social, con una inversión aproximada de $24 millones de pesos; representa una importante dotación y apoyo a los deportistas con discapacidad, para que tengan la oportunidad de contar con una mejor preparación y desempeño a la hora de competir.

No estarán específicamente para dominio exclusivo de algunos atletas, serán precisamente entregadas a la liga para ser utilizadas en sus actividades, compromisos y entrenamientos conforme a los requerimientos de sus afiliados.

Desde el programa Deporte Social Comunitario y su proyecto Juegos de la Discapacidad en la vigencia 2021 surge la necesidad por parte de los deportistas que practican esta disciplina de tener una mejor dotación a la hora de entrenar, ya que en septiembre próximo se realizarán los referidos Juegos, y es la manera de mantenerse en forma para desempeñar un buen papel en estas justas.

“La dotación de sillas de ruedas especiales responde a una petición originada en nuestro programa de Discapacidad, a través de su coordinadora quien articuló con la Liga el requerimiento para potenciar el desarrollo de esta actividad deportiva en la ciudad de Cartagena. Éstas s serán utilizadas en los entrenamientos, y si es necesario la salida de las mismas para una competencia fuera del escenario, debe ser autorizado por el IDER”. Declaró el Jefe del área de Deportes Gustavo González Tarrá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *