Por el delito tráfico, fabricación o porte de estupefacientes la Fiscalía General de la Nación judicializó a Damaris Sánchez Piñacué, tras su captura en flagrancia por parte del CTI y el Ejército cuando transportaba presuntamente en una moto 13 kilos y medio de marihuana en zona rural de La Plata (Huila).
El hecho se registró el pasado miércoles 19 de agosto, cuando la mujer que se desempeña como mototaxista se desplazaba por la vereda El Dinde a la altura del kilómetro 3, jurisdicción del municipio huilense, y fue detenida en un retén para una revisión de rutina.
Al registrar los elementos que llevaba consigo le encontraron una bolsa con seis paquetes de una sustancia vegetal, que tras la prueba preliminar arrojó positivo para marihuana creepy.
En desarrollo de las audiencias ante un juzgado de control de garantías de ese municipio este 20 de agosto, la mujer de 32 años no aceptó cargos y fue asegurada en centro carcelario.
De igual manera se legalizó la incautación de la motocicleta y se ordenó la suspensión del poder dispositivo de la misma.
Este resultado hace parte de la lucha contra el microtráfico, bajo la política institucional “En la Calle y en los territorios”, implementada por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.