Este domingo el municipio de Margarita elige alcalde

Compartir:

La Gobernación de Bolívar, anunció que todo está listo para llevar a cabo la elección atípica de alcalde para el periodo 2021-2023, en el municipio de Margarita en la Depresión Momposina, el próximo 12 de septiembre.

Los comicios se hacen necesarios, luego del fallecimiento del alcalde titular, Juan Manuel Camargo Torres, el pasado 16 de junio por Covid-19.

El secretario del Interior de Bolívar, Carlos Feliz Monsalvo, dijo que durante la tarde de ayer, realizaron un Comité de Seguimiento Electoral en el que participó la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Procuraduría General de la Nación, la Policía, la Defensoría del Pueblo y los aspirantes al cargo de alcalde.

El funcionario manifestó que, las justas democráticas cuenta con todas las garantías para su desarrollo, «vamos a salvaguardar las elecciones y, por eso estamos trabajando de manera articulada con todos los actores competentes».

Para la elección, van a contar con 35 mesas de votación, de las cuales, 28 estarán en la zona rural y 7 en el casco urbano, con el fin de que los 10.000 electores aproximadamente que tiene Margarita, puedan llegar a las urnas y elegir al nuevo mandatario.

En éstas elecciones atípicas, los habitantes de Margarita, tendrán la oportunidad de escoger entre cinco candidatos a la persona que se encargará de dirigir el municipio durante los próximos dos años y tres meses restantes de mandato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *