Este domingo Gran Inauguración de los Juegos Deportivos Corregimentales de Cartagena

Compartir:

La Alcaldía de Cartagena y el Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER) realizaron el lanzamiento oficial de la XXIV versión de los Juegos Deportivos Corregimentales 2019, bajo el lema «El origen de la grandeza», con la participación de la directora del IDER, Lía Sará Ibarra, Luis Carlos Betacourt, en su papel del cuentero «Lucas», invitados especiales de los corregimientos y representantes de los medios de comunicación.

En este evento se resaltó el corregimiento de Pasacaballos como lugar escogido para la inauguración de estas importantes que iniciarán el próximo domingo, 29 de septiembre a las 10 de la mañana, con un gran desfile de más de 4 mil deportistas de los diferentes corregimientos de Cartagena: Ararca, Arroyo Grande, Arroyo de Las Canoas, Arroyo de Piedra, Bajo del Tigre, Barú, Bayunca, Bocachica, Boquilla, Caño del Oro, Isla Fuerte, Islas del Rosario, La Europa, Leticia, Manzanillo del Mar, Marlinda, Membrillal, Pasacaballos, Pontezuela, Púa II, Punta Arenas, Puerto Rey, Punta Canoa, Recreo,  Santana, Tierra Baja, Tierra Bomba y Villagloria.

«Estamos convencidos de las grandes estrellas que dejan estos juegos, niños que empiezan desde sus corregimientos, y hoy son firmados por equipos internacionales. Queremos resaltar el origen de la grandeza, por estas oportunidades que se le brindan a los deportistas de proyectarse a nivel profesional con formación disciplinaria e integral», expresó la directora del IDER, Lía Sará Ibarra.

Los asistentes a este evento disfrutaron de una serie de proyecciones donde se mostraban a deportistas realizando gestos técnicos de  las diferentes disciplinas que harán parte de estas justas, como lo son, Béisbol, Softbol, Fútbol de salón, Atletismo y Canotaje contando en esta nueva versión con actividades recreativas como: Bate Tapita, Bolita de Caucho y Competencias de Saco.

El coordinador de los Juegos Deportivos Corregimentales, Luis Barboza, expresó la importancia de estos juegos es que generan espacios de recreación y deporte, donde se impulsan nuevos talentos y sobretodo crean un vínculo de amistad entre los distintos corregimiento. Para esta versión venimos con más implementación deportiva y mejoramientos en materia de infraestructura para darle la calidad que se merecen estos juegos».

Finalmente, se realizó un conversatorio donde se habló de las expectativas de estas importantes justas, y de los datos específicos en materia de inversión en infraestructura, beneficios para los deportistas e implementación deportiva en este exitoso lanzamiento.

«Le doy las gracias al IDER por estas iniciativas de integración comunitaria donde nosotros tenemos la oportunidad de creer que podemos ser deportistas profesionales y alejarnos de los flagelos que atacan la sociedad hoy en día», resaltó Luis González, deportista y asistente al evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9  +  1  =