Este domingo primera caminata ecológica, de Chambacú a La Bocana

Compartir:

La jornada dominical busca fortalecer la cultura ambiental en la ciudad, para llegar a obtener la mayor recolección de residuos aprovechables durante todo el recorrido.

La primera Caminata Ecológica inicia a las 8 am desde el parque Espíritu del Manglar, en el sector de Chambacú. De ahí toma hacia el centro, sigue por la avenida del Cabrero, después el barrio Crespo y finaliza en las instalaciones de la bocana.

Yessica Pérez Romero, coordinadora del programa de Socialización de la Ley del Plástico De Un Solo Uso, en convenio con el Establecimiento público Ambiental, EPA Cartagena, informó que “el propósito de la caminata es recoger todo el material aprovechable, que es generado en los hogares, establecimientos comerciales como restaurantes; que habitualmente decimos que es basura, pero estos elementos tienen un segundo uso que incluye hacer materiales para la construcción de parques, viviendas, generando empleo e ingresos a las personas que se encargan de reciclar en los centros de acopio”.

A esta caminata se une Cempre, entidad dedicada a la recolección de residuos aprovechables, que será la encargada de dar disposición final para el aprovechamiento del material obtenido en el recorrido.

Serán 150 voluntarios ambientales en formación que estarán comprometidos con esta jornada y que buscan además de recolectar los residuos, hacer pedagogía a la ciudadanía para que se concientice de la importancia de evitar comprar productos empacados en envases de un solo uso y aprovechar aquellos que sí tienen más uso para ponerlos a disposición del reciclaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  +  65  =  66