#Atención | Cartagena amaneció este lunes, 24 de febrero de 2025, con cielo mayormente nublado. Aunque no se han registrado lluvias hasta el momento, el pronóstico indica una probabilidad del 40% de precipitaciones ligeras a lo largo del día.
Las temperaturas oscilarán entre 25°C y 29°C, con una humedad relativa del 72%. Se esperan vientos provenientes del norte-noreste con velocidades de hasta 23 km/h.
Estas condiciones meteorológicas están influenciadas por los efectos indirectos de un sistema frontal en el Caribe, la presencia activa de la Zona de Confluencia Intertropical y un área de baja presión en el suroccidente del Caribe.
Además, se prevén lluvias más intensas en otras zonas de la región Caribe, como Córdoba, el norte de Sucre y Bolívar, el centro de Magdalena, el centro-sur del Atlántico, la Sierra Nevada de Santa Marta y el centro del Cesar.
Las autoridades recomiendan a los cartageneros estar atentos a cambios en las condiciones del tiempo y evitar desplazamientos en zonas propensas a encharcamientos o inundaciones en caso de lluvias.