Este lunes gran protesta de maestros en Cartagena

Compartir:

#Actualidad | Las manifestaciones en el sector educativo continúan. El Sindicato Único de Educadores y Trabajadores de la Educación Bolívar (Sudeb) anunció una nueva toma para este lunes 17 de junio. En esta ocasión, los maestros de Cartagena, así como los del norte y centro de Bolívar, se reunirán en la Plaza de la Aduana del Centro Histórico a partir de las 9 a.m.

Con el respaldo de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), los docentes han salido a las calles desde el pasado miércoles 12 de junio. Las protestas, que se realizan a nivel nacional, son principalmente en rechazo al proyecto de ley de reforma a la educación, que, según el gremio, “introduce elementos altamente nocivos para la educación pública nacional”. Lea aquí: Maestros de Colombia anuncian paro indefinido en contra de enmienda educativa

Las marchas, según indica Sudeb, tienen el objetivo de presionar al Congreso y al Gobierno para que eliminen varias artículos introducidos en la Ley Estatutaria de Educación, que está próxima a ser aprobada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  +  15  =  23