Este sábado se realiza en Cartagena primer encuentro Plogging

Compartir:

Por primera vez en  la ciudad de Cartagena, deportistas, ambientalistas y familias enteras se reunirán para hacer Plogging.

El plogging es un movimiento global reciente y originario de Suecia, que aprovecha el running y otros deportes al aire libre para retirar los residuos que ensucian nuestras ciudades y espacios naturales.

El encuentro de carácter deportivo y ambiental es promovido por la líder cartagenera, Yolanda Wong Baldiris, y se llevará a cabo este sábado 18 de septiembre a partir de las 5 de la mañana.

El recorrido inicia en el parque Corales de Indias, hacía la AV Santander, doblando por el sector de Las Tenazas, hasta llegar al Centro Comercial La Serezuela hasta terminar en el Parque de La Marina.

Cartageneros aficionados a los deportes y grupos de running han confirmado su participación, al igual que algunos ambientalistas, sin embargo la invitación es abierta a todos los ciudadanos que quieran participar en esta primera jornada de plogging que se realizará en la ciudad heroica, la cual cuenta con el respaldo y acompañamiento del IDER.

El evento ha tenido tanta acogida que se espera se replique en varios municipios del norte, centro y sur del departamento de Bolívar en las próximas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *