Evalúan afectaciones a edificios tras fuerte temblor

Compartir:

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD), informó que el sismo de 5,9 de magnitud originado en la Mesa de los Santos, Santander, se sintió  en la ciudad solo en algunos edificios altos. La información la entregó la entidad luego de un extenso barrido con organismos de socorro y los 146 COMBAS activos en la ciudad.

De acuerdo al reporte, sólo algunas zonas de la ciudad con altas edificaciones reportaron haber sentido el temblor. En Parque Heredia, Carioca, Ciudad Jardín y algunos edificios en Bocagrande hubo reportes de evacuaciones parciales y sin ninguna consecuencia material.

Fernando Abello, director de la OAGRD, señaló que se ha dispuesto de un equipo de profesionales del área de Conocimiento del Riesgo, quienes inspeccionarán las estructuras consideradas de alto riesgo en la ciudad, con el fin de determinar si se presentaron cambios significativos por cuenta de la onda sísmica.

“Aunque Cartagena es una ciudad con un riesgo bajo de sufrir afectaciones por fuertes temblores, hacemos un llamado a la ciudadanía para que ponga en práctica las recomendaciones para este tipo de fenómenos. Siempre es conveniente buscar refugio baja mesas, mesones y cerca a columnas grandes si no se puede evacuar el inmueble. En la calle, debemos alejarnos de postes y árboles de gran tamaño”, dijo.

El funcionario también instó a los cartageneros a armar su kit de emergencia y tenerlo siempre presente y en un lugar accesible en caso de una emergencia. “Este kit debe tener botiquín de primeros auxilios, linterna, radio, velas, fósforos, agua y alimentos no perecederos”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1  +  2  =