Fenalco Bolívar solicita al Gobierno Nacional respaldar al Distrito y no revocar el 0693

Compartir:
Con beneplácito recibimos en la noche de ayer, los avances que el Distrito emitió a través del Decreto 0693 de 2020, donde fueron aprobadas tres de las múltiples solicitudes que Fenalco viene realizando para la pronta reapertura de sectores en la ciudad.
Entre ellas, la posibilidad que tendrán los restaurantes de vender para llevar, la reapertura de las peluquerías que es el único sector que se contempla hasta el momento y la ampliación de los horarios de los establecimientos de abastecimiento hasta las 6: 00 p.m. noticia que fue recibida como un aliciente luego de conocer ayer, la preocupante cifra de desempleo revelada por el Dane, donde se duplicó en Cartagena frente al mismo trimestre móvil del 2019.
Sin embargo, unas horas después, a través de algunos trinos de distintos representantes del Gobierno Nacional, insinuaban que debía ser modificado dicho decreto por que no había autorización por parte de Ministerio de Salud.
“Desde Fenalco Bolívar queremos solicitarle al Gobierno Nacional, se sirva acompañar al Distrito en la decisión adoptada en el sentido de permitir que las peluquerías puedan funcionar a partir de esta semana” afirmó, Mónica Fadul
Es de suma importancia recordar que en Cartagena, hace ya varias semanas no se abre un solo nuevo sector para funcionar, y la situación es insostenible.
Sabemos el compromiso de la Administración frente a la reapertura gradual de nuevos sectores, en especial centros comerciales y peluquerías, por ello confiamos en que se puedan mantener los términos de dicho decreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

21  +    =  23