Finalizó con éxito feria de educación superior en Cartagena

Compartir:

En la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen se realizó con total éxito la II Feria de Educación Superior Distrital durante los días 30 y 31 de julio. 

Durante la feria, organizada por el Plan de Emergencia Social Pedro Romero, asistieron más de 3.000 estudiantes de grado 11, de 75 instituciones educativas de la ciudad de Cartagena, quienes conocieron los planes académicos que ofrecen las universidades de la ciudad. 

La feria contó con la presencia de universidades del sector público y privado, y de instituciones que ofrecen estudios técnicos y tecnológicos, además del acompañamiento de entidades financieras que facilitaran el acceso a la educación superior a los jóvenes interesados. 

Algunas de las entidades participantes fueron: Ediseños, Tecnar, Universidad Tecnológica de Bolívar, Universidad Rafael Núñez, Centro de Educación, ARDEC, Colegio Mayor de Bolívar, Universidad Autónoma de Nariño, Universidad de Pamplona, Unicolombo, Universidad de Cartagena, Cooperativa Minuto de Dios, Cruz Roja Colombiana, Tecnológico de Comfenalco, Universidad de San Buenaventura, Uniminuto. También tuvieron la oportunidad de conocer el sistema crediticio, a través del programa Brilla de Surtigás. 

La actividad se hizo con el fin de brindar la oportunidad a la población estudiantil que está por terminar su secundaria, conocer los programas de pregrado o técnico laboral y así orienten su decisión para su proyecto de vida profesional. 

«Agradecemos el apoyo de los rectores de las instituciones educativas del Distrito, a las universidades que asistieron a este espacio por acercar las ofertas educativas a todos estos jóvenes», manifestó Ingrid Rojas, gestora del subprograma de Educación del PES. 

El Plan de Emergencia Social Pedro Romero seguirá comprometido con todas las comunidades llevando desde el subprograma de Educación, la oferta educativa a los sectores más vulnerables de Cartagena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *