En una eficaz reacción desplegada por policías de los cuadrantes de la Metropolitana de Cartagena, se frustra el hurto a una oficina de Giros y apuestas ubicada en el barrio El Socorro, capturando en flagrancia a dos presuntos asaltantes, en poder de dos armas, una de fuego, fabricación hechiza y otra traumática, junto al dinero producto del asalto, 120 mil pesos en efectivo.
Gracias a la información de la comunidad, quienes alertaron sobre la presencia de una motocicleta Bóxer, que merodeaba esta zona, policías de la Metropolitana iniciaron la persecución de los asaltantes, siendo reducidos y capturados en el sector Simón Bolívar, por los cuadrantes 7-10 y 7-11 del CAI San Fernando, mediante un Plan Candado.
En poder de los delincuentes fueron halladas en un bolso, un arma de fuego, fabricación hechiza, con dos cartuchos 9mm, se incauta la motocicleta marca Bóxer, color negro, de placa CRO88F, recuperando el dinero hurtado, 120 mil pesos en efectivo.
En esta persecución policial es capturado ROGER PUPO VERGARA, un albañil, de 28 años, conocido como «El Puntilla» y es aprehendido un joven de 17 años, estudiante bachiller, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, hurto y violación de medidas sanitarias, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías.
Este resultado hace parte de la ofensiva contra el hurto, desplegada por la Policía Metropolitana, capturando a 24 personas e incautando 15 armas de fuego, en planes masivos de registro y control.