Fuertes controles a la venta de pescados y mariscos

Compartir:

Con ocasión de la Semana Santa, el grupo de Protección Ambiental y Carabineros de Policía Bolívar en coordinación con la Secretaría de Salud Departamental, se vienen realizando operativos de control en puntos de venta de pescados y mariscos en Magangué. Esto con el ánimo de verificar el estado de este producto para el consumo humano.

La Policía indicó que tras la verificación y el no cumplimiento con las medidas establecidas para su comercialización, se procede a incautar el producto inmediatamente.

Estos controles tienen como objetivo garantizar la salud de los compradores que acuden a las plazas de mercado y central mayorista, ya que por esta época de Semana Santa, tanto el pescado como el marisco, son de los alimentos más adquiridos para preparar diversas comidas típicas durante esos días.

*Recomendaciones

Al momento de adquirir pescado, es importante que el consumidor tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

-Revisar su estado, olor, color y las condiciones higiénicas y de salubridad.

-Identificar Ojos Brillantes, negros y convexos.

-Agallas rojas y húmedas.

-Escamas brillantes.

-Carne firme y elástica.

-Adquiera el pescado en establecimientos reconocidos y de confianza, que cumplan con las medidas sanitarias establecidas para su conservación que garanticen las condiciones básicas de higiene.

-Atención a las manos de las personas que manipulan el pescado que le venden. Deben estar limpias y sin laceraciones o heridas en su piel. Es recomendable que tenga una indumentaria que evite la contaminación de los productos.

-Los productos que se expenden al público en exhibidores abiertos se deben mantenerse en cama de hielo. Estos pescados deben tener un color característico, sin presencia de sangre u otras partículas que lo contaminen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  +  77  =  79