Fuertes lluvias generan emergencias en Cartagena

Compartir:

A raíz de las lluvias que aún caen sobre algunos sectores de la ciudad, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) activó una sala de monitoreo con personal propio y COMBAS para determinar atención posibles emergencias producto de la contingencia climática. 

«Hasta ahora tenemos reportes de múltiples calles inundadas, pero afortunadamente esto no ha afectado, de manera preliminar, a un número grande de viviendas», señaló Yojhaira Polo, del área de Reducción del Riesgo.

Por ahora las emergencias reportadas han sido atendidas por el Cuerpo de Bomberos de Cartagena y OAGRD. Un árbol que se cayó en Crespo, un incendio en el barrio Chapacuá en un apartamento, un vehículo atrapado en la zona de los tres postes y un accidente con un menor de edad que sufrió heridas luego de lanzarse a nadar a un caño en Olaya Herrera.

«Estamos monitoreando zonas sensibles y que ya han reportado inundaciones en días anteriores como La Bendición de Dios de Fredonia y Olaya Herrera en el sector 11 de Noviembre», agregó Polo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *