Funcionarios del Distrito estarían promoviendo candidaturas desde sus cargos

Compartir:

Desde algunas secretarías y entes descentralizados de la Alcaldía de Cartagena se estarían promoviendo candidaturas a Jal, Concejo y Gobernación. Así lo conoció este medio a través de varias denuncias que llegaron a nuestra mesa de trabajo.

Inclusive, una de nuestras fuentes, que pidió no revelar su identidad por motivos de seguridad, aseguró que parte de los dineros aprobados en la reciente incorporación de 310 mil millones que autorizó el Concejo al presupuesto distrital, terminarán financiando campañas políticas en Cartagena.

De acuerdo con los denunciantes, desde el Epa, la Secretaria de Planeación y la Secretaría de Participación, se estarían promoviendo candidaturas, comprometiendo a los trabajadores de OPS a respaldar ciertas aspiraciones si quieren seguir laborando en esas entidades.

Señaló, además, que funcionarios de programas sociales que atienden a población vulnerable en Cartagena estarían actuando de esta manera irregular.

Este medio trató de conocer la posición del alcalde Pedrito Pereira sobre este tema, pero fue imposible. Esperamos que el mandatario se decida a
atendernos.

El llamado es a la Procuraduría General de la Nación, a que ejerza especial atención sobre estas alertas que se emiten desde Cartagena.

Los denunciantes, aseguraron que en los próximos días harán llegar hasta los organismos de control las denuncias pertinentes, con sus respectivas pruebas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8  +  1  =