Fútbol Club Barcelona abrirá academia oficial en Colombia

Compartir:

La presencia del Fútbol Club Barcelona en Colombia se afianzará con el anuncio de la apertura de una academia oficial de la entidad deportiva en el país, con el respaldo del Gobierno del Cambio, confirmó el presidente blaugrana, Joan Laporta.

En diálogo con el Servicio Informativo de Casa de Nariño, Laporta aseguró que se trabaja en conjunto con el Presidente Gustavo Petro, la Ministra del Deporte, María Isabel Urrutia y el Gobierno del Cambio, con el fin de definir la zona donde se radicará la academia y se busca que sea en áreas donde el deporte abrirá oportunidades de vida, como la costa Caribe, la Costa Pacífica y sin descartar a Bogotá.

“El Presidente Petro nos ha hecho unas propuestas muy interesantes. De momento las vamos a valorar, pero será una realidad que tendremos una academia, o dos, en Colombia. Bien sea Costa Caribe, Costa Pacífica o Bogotá”, declaró.

Agregó que con esta academia se afianza la presencia de la institución en Colombia, que ya trabaja desde hace tiempo en Arauca, Buenaventura y Tumaco, zonas de conflicto y donde las oportunidades a través del deporte son necesarias.

El dirigente deportivo se reunió con el Presidente de la República, Gustavo Petro, de quien dijo, “es especialmente sensible con el tema de la niñez y juventud y las oportunidades de vida con el deporte”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

79  +    =  85