Gestión social de la Gobernación llegó a San Jacinto del Cauca

Compartir:

A través de dinámicas especiales y actividades coordinadas para los infantes, adultos mayores, padres de familia y las mujeres de la población, la Oficina de Gestión Social del ‘Bolívar Sí Avanza’, adelantó una importante intervención integral en San Jacinto del Cauca. La jornada se delimitó a socializar las formas de prevención de género, a informar de manera interactiva con los infantes los derechos participativos de la niñez, charlas preventivas en Infecciones de Transmisión Sexual ITS y VIH y sensibilizaciones con los adultos mayores.

Ya en el ejercicio de la jornada, los niños y niñas vivieron la experiencia de ser ‘concejalitos’ por un día y desarrollaron actividades de lectura y pintura creativa, bajo el marco del programa ‘Bolívar una Gran Ludoteca’, además realizaron dinámicas intergeneracionales con los abuelos y abuelas de la población. Así mismo, se cumplieron conversatorios de sensibilización relacionados a la prevención de violencia de género y en lo concerniente al tema de salud se dictaron conversatorios para madres comunitarias en prácticas de Atención Integral de Enfermedades Prevalentes en la Infancia AIEPI.

Durante el transcurso del día además de socializaciones y asesorías informativas, la oficina de Gestión Social, entregó  50 pares de zapatos a adultos mayores, 50 camisetas, 50 gorras y 50 refrigerios para niños y niñas de la Institución Educativa Placido Retamoza en San Jacinto del Cauca. En ese orden, también se facilitó material educativo, pedagógico y pendones ilustrativos en escuelas y a la comunidad.

Ana Milena Jiménez Tuñón, Jefe de la Oficina de Gestión Social de la Gobernación de Bolívar valoró todo el trabajo hecho en este segundo día de labores de intervención integral en la Mojana Bolivarense. Ya que según sus palabras “las sonrisas de los infantes, la atención de las madres lideresas y la alegría, el júbilo y el regocijo de los adultos mayores de San Jacinto del Cauca significan la mayor satisfacción del deber cumplido en la región”.

“El balance es desde todo punto de vista positivo, toda vez, que se pudo atender a los grupos poblaciones que se tenían priorizados. Estas intervenciones tienen como fin, poder llevar bienestar y progreso en los municipios, especialmente en la parte social. En esta oportunidad hemos podido contar con el concurso de la Secretaría de Salud y eso nos dice, que hemos querido intervenir con el mayor grado de responsabilidad y cobertura en el territorio”, agregó Jiménez Tuñón.

Cabe informar que la comisión de Gestión Social y Salud que se desplaza por la Mojana Bolivarense está conformada por un grupo interdisciplinario de 15 personas con diversos perfiles profesionales, orientaciones sociales y distintas perspectivas de apoyo y colaboración.
El ‘Bolívar Sí Avanza’ que lidera el primer mandatario departamental, Dumek Turbay Paz, a través de la Oficina de Gestión Social llegará este miércoles 8 de mayo al municipio de Montecristo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

29  +    =  36