Gobernación de Bolívar decreta calamidad pública y toque de queda en todo el departamento

Compartir:

La decisión se tomó durante el desarrollo del Consejo Departamental de Comité de Gestión del Riesgo en el que el gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff, en conjunto con sus secretarios de gobierno y autoridades sanitarias, de policía y de socorro, siguen realizando seguimiento al cumplimiento de las medidas adoptadas para prevenir y mitigar la propagación del coronavirus.

Estos lineamientos se toman apuntando a evitar la aglomeración de personas y, por ende, el alto riesgo de expansión del virus y contagio con el mismo, que, de no detenerse a tiempo, posteriormente podría acarrear el desborde de la capacidad hospitalaria en la ciudad y el departamento.
La declaratoria de calamidad pública estará en firme durante 6 meses y permitirá al departamento establecer acciones de control público y trámites administrativos de manera ágil que permitan abordar de manera oportuna la emergencia.

La restricción en ventas de licor a establecimientos públicos se aplicará en todo el departamento por 15 días, las 24 horas del día. Durante este tiempo también se implementará el toque de queda de 9:00 pm a 4:00 am.

El mandatario departamental asegura “No podemos bajar la guardia. Estas acciones las tomamos pensando en el bienestar de todos los bolivarenses. El momento de actuar es ahora, antes de que sea imposible controlar la situación. Seguimos llamando a los bolivarenses a acatar las medidas de prevención y contención”.

El Vicealmirante Andrés Vásquez, participante de este comité de Riesgo manifiesta “Estamos seguros de que con un abuena pedagogía por parte de los distritos, no solamente en el tema urbano sino también en el tema rural vamos a estar bien preparados para evitar un contagio masivo en el departamento de Bolívar y la Región Caribe.”

Hasta el momento los únicos casos por coronavirus confirmados en el departamento son los presentados en Cartagena, sin embargo, la administración busca no tomarse la existencia de la pandemia a la ligera y actúa de modo preventivo para que a situación no se salga de control.
Desde la Administración Departamental se llama a la comunidad a comprender, ser empáticos y acatar las medidas preventivas, que se están tomando por el bienestar de cada uno de los bolivarenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *