Gobernación pide que se mejore la prestación del servicio de energía

Compartir:

La Gobernación de Bolívar lideró una mesa de trabajo con las directivas de la empresa de energía Afinia, debido a la grave situación que se viene presentando con la prestación del servicio de energía eléctrica, en algunos municipios del departamento.

El secretario de Minas y Energía de Bolívar, Wadi Romano Jácome, junto a los alcaldes de María La baja,  Mahates y Arjona, expresaron su inconformismo por los diferentes hechos que conllevan a las prolongadas suspensiones de ese vital servicio público.

“Como Gobierno departamental estamos al frente de esta crítica situación y trabajamos de la mano con todas las autoridades, debido a los actos de inseguridad que se presentan en esta zona de Bolívar por los continuos apagones, y por el robo de los equipos que utiliza la empresa para transportar la energía hasta las miles de viviendas que durante muchas horas no tienen fluido eléctrico”, destacó el secretario.

Agregó que junto a Afinia, están buscado una salida a esa problemática, para que los usuarios no sufran con la delincuencia y tampoco por causa del mal servicio, por eso le están realizando una vigilancia permanente para que se disminuya la afectación.

Romano solicitó junto a la Defensoría del Pueblo la revisión de las tarifas y la facturación que realiza la empresa y que posteriormente es enviada a los usuarios, porque se están presentando aumentos excesivos.

Durante el encuentro también se concertaron acciones importantes lideradas por Afinia como empresa y que van encaminadas para mejorar la seguridad y protección de todos los elementos que permiten el fluido eléctrico.

Además, van a utilizar drones para realizar la vigilancia del cableado y de esa manera disminuir el hurto, y de igual manera le pidieron a la Fiscalía General de la Nación para que judicialice a todos las personas que han sido capturadas en flagrancia.

“De igual forma, le hemos hecho un llama do a las autoridades competentes para que se realicen las capturas a las que hay lugar de las personas que están afectando la prestación eficiente del servicuio de energía”, precisó el jefe de la cartera de Minas.

También recalcó que es importante que la empresa de energía mantenga una comunicación fluida con todas las Alcaldías, y les presente el plan de acción que han proyectado a corto, mediano y largo plazo, para la ejecución de los trabajos.

Agregó que el Gobierno departamental está en toda la disposición de ayudar a buscar soluciones a la problemática que existe con la prestación del servicio de energía, pero necesitan conocer todos los procesos que adelanta la empresa actualmente.

«Por medio de la fuerza pública vamos a capturar a quienes están provocando los robos y posterior suspensión del servicio de energía», advirtió el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *