Gobernación trabaja en la reactivación del campo bolivarense con la entrega de toneladas de semillas

Compartir:

Con el suministro de semillas maíz y fertilizantes como medida de apoyo a la declaratoria de calamidad pública por los efectos económicos adversos por la pandemia de la Covid-19, el Gobierno Departamental, liderado por el primer mandatario de los bolivarenses, Vicente Antonio Blel, llegó hasta el municipio de Arjona para hacer efectiva la entrega de 50 kits de siembra para igual número de beneficiarios.

El proyecto con una inversión financiera de más de 497 millones de pesos busca favorecer a 2250 pequeños productores de todo el departamento a razón de 50 beneficiarios por municipio para la siembra de 50 hectáreas por población.

Los componentes que contiene el kit se registran al orden de: 15 kilos de semillas de maíz, 15 kilos de urea y 25 kilos de abonos compuestos por componentes menores.

Para el gobernador Blel, lo que se quiere por parte del Gobierno Departamental es mitigar la crítica situación causada por la pandemia del Coronavirus.

Estas semillas y fertilizantes de siembra permitirán ir reactivando de a poco el campo bolivarense y en este momento álgido por las causas que ya todos conocemos lo importante es seguir con el compromiso de ayudar a nuestro campesinado. Seguiremos en la misma línea de apoyo y contribución a mejorar la productividad de nuestras tierras”, expresó el gobernante regional.

La entrega realizada en el centro de acopio lechero de Arjona, contó con la presencia de la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de la Gobernación de Bolívar, Adriana Trucco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  +  71  =  81