Gobernador Arana entrega megacolegio en Barranco de Loba

Compartir:

Una promesa hecha el pasado mes de marzo fue cumplida este martes cuando el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, llegó a Barranco de Loba para entregar el megacolegio Julio Faciolince, el cual estará en servicio para el segundo semestre del año, como lo esperaban todos los habitantes de este municipio.

 

“Esta gente que construyó esta obra le puso el corazón. Y cuando uno le pone el corazón a lo que hace se nota la diferencia. Hasta a mí me dan ganas de volver a estudiar con una institución educativa como esta”, fue el mensaje del mandatario departamental.

 

La moderna infraestructura cuenta con 24 aulas, un coliseo cubierto, salones de laboratorios, salones de informática y talleres; así como un comedor y cocina para mejorar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) con preparación en el sitio. El mandatario instó a los alumnos y padres a cuidar estas instalaciones, ya que beneficiarán a las futuras generaciones.

 

“Una de las cosas más importantes para mí es el comedor y la cocina. El PAE empieza bajo la modalidad de preparado en el sitio apenas vengan de vacaciones. Un plato de comida caliente, con arroz, carne, verduras, papitas fritas. Ese es el cambio más significativo, porque le van a decir adiós a la lechecita con el pan. Un plato de comida digno para los estudiantes de Barranco de Loba”, precisó.

 

Este megacolegio, entregado completamente dotado, es el tercero que pone en funcionamiento Yamil Arana en lo que va de 2024: los estudiantes de Arjona y Simití ya disfrutan de los beneficios de estas modernas infraestructuras. Los próximos a entregar son los de Altos del Rosario, San Martín de Loba y Cicuco, todos en el sur de Bolívar, cuyos avances están por el orden del 90%.

 

La inauguración contó con la presencia del alcalde municipal Enrique Ballesteros y la secretaria de Educación, Verónica Monterrosa.

 

Esta acción se enmarca en la visión de la educación como proceso para transformar vidas y reafirma el compromiso inquebrantable del mandatario departamental para que los niños y adolescentes de Bolívar tengan una educación de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5  +  5  =