“Gobernador Blel le ha cumplido al pueblo bolivarense en esta emergencia ”: alcaldes de Bolívar

Compartir:

 

Los mandatarios locales confirmaron el recibo de las ayudas humanitarias por parte del gobernador, Vicente Blel Scaff. Estas fueron priorizadas en el ‘Plan de Acción’. Las mismas se destinarán para adquisición de alimentos por parte de pobladores y lugareños del departamento en esta temporada de contingencia especial a causa del COVID- 19._

_Turbaco, miércoles 8 de abril de 2020._ 180 mil familias bolivarenses ven una ‘luz de esperanza’ al poder contar con estas ayudas humanitarias. Los alcaldes municipales agradecieron al primer mandatario departamental su liderazgo y compromiso al recibir la transferencia de liquidez financiera en esta difícil temporada en que se manejan tiempos de crisis a causa del Coronavirus.

Para contextualizar, cada alcalde con el dinero en las arcas municipales ya girado podrá asistir alimentariamente a su población vulnerable reportada en el régimen subsidiado, a través de 3 modalidades: compra de mercados para cada familia, entrega de un bono redimible en alimento en almacén de cadena o entrega de bono redimible en dinero a través de sucursal bancaria y afines. El mandatario departamental aseguró que: «La decisión de ofrecer estas modalidades se ampara en la búsqueda de eliminar costos de transporte y bodegaje, así como promover la economía de cada comunidad con la compra de los productos propios de población y no importarlos desde otras regiones».

En total se transfirieron 7.200 millones de pesos, distribuidos en los 46 municipios, cuyos montos varían de acuerdo al censo establecido por el Gobierno Nacional y los entes de control para determinar el listado de beneficiarios.

“Necesitábamos estas ayudas con características humanitarias. Estas ayudarán, sobre todo a mitigar el hambre y la necesidad durante estos días en que el aislamiento preventivo obligatorio tiene como propósito evitar el mayor número de contagios de COVID-19. Reiteramos nuestro voz de gratitud al gobernador por ratificarnos este giro, el cual será de gran valía y aprovechamiento para nuestras familias”, aseguraron los alcaldes municipales.

En esta primera fase se atenderán 95.633 familias vulnerables y se espera llegar a las 180 mil proyectadas en el Plan de Acción, con las partidas y ayudas entregadas con recursos propios de las alcaldías.

“Es un trabajo articulado que ajustado en su totalidad a lo establecido y recomendado por entes de control,  nos permite cumplirle a la familia bolivarense en estos momentos tan difíciles donde cada esfuerzo y logro parece insuficiente ante la cantidad de necesidades. Estoy seguro que cumpliendo el aislamiento y con la Fe en Dios saldremos adelante», agregó el mandatario departamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8  +  1  =