Gobernador Blel llegó a Mompox con más ayuda humanitaria

Compartir:

Con la fe intacta y llevando siempre un mensaje esperanzador para poblaciones y comunidades que se encuentran con mayor riesgo de vulnerabilidad, el primer mandatario departamental, Vicente Blel Scaff, respetando protocolos de protección, distancia y seguridad, lideró el envío de asistencias para abuelos y abuelas de la región. El despacho de las ayudas se efectuó desde el aeropuerto de la denominada ‘Ciudad de Dios’. Estas llegarán hasta los municipios de Hatillo de Loba, Magangué, Margarita, Talaigua Nuevo, Cicuco y San Fernando.

Blel Scaff, reiteró que en estos momentos de dificultades, escases y confinamiento en casa, el Gobierno Seccional del ‘Bolívar Primero’ estará llegando con ayudas para solventar de cierta manera la fuerte crisis que ha traído consigo la llegada de este enemigo invisible, como lo es el Coronavirus.

“Para Mompox serán 155, Hatillo de Loba 123, para el municipio de Margarita las ayudas serán de 27 unidades, Talaigua Nuevo 12 beneficiados, Cicuco 53, Magangué 216 y para la población de San Fernando, serán 46 las asistencias que recibirán los adultos mayores que se encuentran en incomoda condición. En este momento es que más debemos sacar fuerzas para mantenernos unidos. Es aquí, que respaldamos el trabajo articulado, la unión de voluntades y la fuerza que se requiere para salir de esto. Mantengamos la convicción y la seguridad que de esta salimos”, manifestó espontáneamente el gobernador Blel durante la jornada de entrega.

“Esto obedece a la implementación del Plan de Acción por la Vida. Lo que se debe priorizar es el mínimo vital para estas personas que pertenecen a la población del adulto mayor y que no están incluidos en programas especiales por parte del Gobierno Central. En ese orden, hemos llegado a varias poblaciones del departamento. En esta ocasión aquí en Mompox y desde aquí estaremos enviando a más municipalidades de nuestro territorio”, agregó el gobernador de Bolívar.

Posterior a lo adelantando en el aeropuerto, el líder del ‘Bolívar Primero’, se transportó hasta las casas afectadas por el sismo reciente que afectó en días pasados la Depresión Momposina con magnitud de 5.7 y 65 kilómetros de profundidad. El gobernador bolivarense reiteró a los habitantes de estas casas que por parte de Gestión Departamental del Riesgo de Desastres se les beneficiará para que las estructuras de sus domicilios recuperen la consistencia y su edificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *