Gobernador de Bolívar entrega mil mercados a familias vulnerables de Caño del Oro y Tierra Bomba

Compartir:

Familias de Caño del Oro y Tierra Bomba, en Cartagena de Indias, contarán con suministros de agua y alimento que serán entregados por el gobierno departamental para que estas personas puedan seguir sobrellevando los días de aislamiento que les impide salir en busca del sustento diario.

Con ayuda de la Armada Nacional, el equipo de gobierno liderado por Vicente Blel Scaff, gobernador de Bolívar, embarcó en buque 1000 mercados; 500 de estos para cada localidad. Además de esta asistencia alimentaria, están listos carrotanques que abastecerán con 35 mil litros de agua a la zona insular de Caño del Oro, Tierra Bomba y Bocachica; el preciado líquido permitirá a los pobladores aplicar las medidas sanitarias de prevención contra el coronavirus.

El líder del Bolívar Primero asegura «para afrontar esta situación atípica estamos buscando las formas de que las personas puedan cumplir con su cuarentena, tanto en los municipios como en la ciudad de Cartagena. Sabemos que la situación es difícil y aún más para quienes viven del “día a día” y se encuentran en condición de pobreza”.

Blel también precisó “Seguimos pidiendo a la población conciencia y responsabilidad, que se queden en sus casas y pongan como prioridad su salud y la de sus familias, que cumplan con las medidas de orden público y sigan los consejos sanitarios para disminuir el riesgo de contagio y expansión de virus. Todo saldrá bien, en la medida que todos pongamos de nuestra parte».
Vale la pena destacar que la entrega de estas ayudas es complementaria a las líneas que conforman el Plan de Acción Por La Vida que desarrolla la Gobernación de Bolívar.

Estas líneas complementarias se han ejecutado, en lo que respecta a Cartagena, en Santa Cruz del Islote, con la entrega de 1000 mercados; en Membrillal, con asistencia a las familias del cabildo indígena Zenú; con ayudas de protección y elementos de bioseguridad a centros carcelarios de la ciudad. Además, en todo el territorio de Bolívar con entregas de Kits alimentarios de la Unidad de Gestión del Riesgo, a adultos mayores de 70 años.

Todas estas acciones complementarias se seguirán desarrollando con otros grupos de población que están necesitando ayudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *