Gobernador de Bolívar rechaza amenazas contra Juana Ruiz, lideresa de Mampuján

Compartir:

A raíz de las amenazas sufridas por una de las líderes sociales del departamento, el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, convocó para este viernes 5 de junio a un Consejo Extraordinario de Seguridad. La cabeza visible del Gobierno ‘Bolívar Primero’ precisó que todo el equipo de la Secretaría del Interior en articulación con las fuerzas investigativas correspondientes tienen órdenes de accionar y detectar a los autores de estos últimos hechos.

El primer mandatario departamental aseveró que en Bolívar los hombres y mujeres líderes son objeto de protección para el Gobierno. Y en ese orden expresó que “no se permitirá bajo ninguna circunstancia ningún tipo de amenaza en su contra”.

“Con toda la firmeza y rigurosidad llevaremos a todos los niveles la investigación sobre las amenazas denunciadas por Juana Ruiz, embajadora de paz y tejedora de la vida. Estaremos determinando protección y supervisión del grupo de nuestras tejedoras de Mampuján. Continuaremos con un Consejo Extraordinario de Seguridad, contando con la asistencia de la propia Juana Ruiz, por pedido expreso nuestro y con la alcaldesa de la municipalidad, Raquel Sierra Cassiani y así proseguiremos con acciones de respuesta y atención inmediata a esta situación”, agregó Blel Scaff.

La convocatoria en materia de seguridad, especialmente para el caso de amenazas en contra de Juana Ruiz se efectuará este viernes a las 10:00 AM en Sala de Juntas del noveno piso del Centro Administrativo Departamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *