#Bolívar | Con una calurosa bienvenida por parte de estudiantes, docentes, padres de familia y el alcalde Orlando Ortiz Rangel, el gobernador Yamil Arana Padauí fue recibido este viernes en San Fernando, donde encabezó la entrega de una moderna sala de informática equipada con 20 computadores para los alumnos de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria.
“Quiero que ustedes sueñen con ser los mejores profesionales de Colombia. Por eso hoy estamos aquí, cumpliendo con lo que nos pidieron: una sala de cómputo moderna, con equipos funcionales y útiles para su formación”, expresó el gobernador, rodeado de aplausos y agradecimientos por parte de la comunidad educativa.
El acto de inauguración se convirtió también en un espacio para escuchar nuevas peticiones y asumir compromisos concretos. Al constatar las altas temperaturas que afectan los espacios escolares, Arana anunció la instalación de aire acondicionado para la sala de informática y el aula máxima.
“Hace mucho calor en estos espacios, así que vamos a climatizarlos. Ya tenemos los recursos y lo vamos a hacer realidad”, afirmó.
Compromisos que van más allá del aula
Además de las mejoras en infraestructura educativa, el gobernador se comprometió a realizar obras que impactarán al conjunto del municipio:
• Construcción de una cancha de fútbol para la institución educativa, fomentando el deporte y el desarrollo integral de los estudiantes.
• Instalación de un jarillón de protección en el corregimiento de Punta de Horno, como medida de seguridad para evitar el desbordamiento del río.
• Construcción de una calle en la zona rural, a través del programa COMPI mejorando la movilidad y calidad de vida de los habitantes del campo.