Grupo «AntiCOVID» de la Policía adelanta jornada de sensibilización en las comunidades

Compartir:
A través del ‘Grupo Anticovid’, uniformados de la Policía se encuentran adelantando en cada uno de los municipios del departamento, jornadas pedagógicas con las que promueve la importancia del autocuidado y la utilización del tapabocas, para disminuir el riesgo de contagio de esta enfermedad entre los bolivarenses.
Así mismo, este personal viene ofreciendo charlas a los ciudadanos donde se les brinda información básicas para evitar ser víctimas del delito de hurto en sus diferentes modalidades, enfatizando primordialmente sobre «el factor oportunidad», siendo este particularmente el de mayor incidencia en esta zona del país.
Este método educativo, ideado por los funcionarios del Grupo de Prevención, ha permitido que las personas que son descubiertas cometiendo algún tipo de conducta no acorde con el aislamiento preventivo o la utilización incorrecta del tapabocas y omitiendo el distanciamiento social, se le imponga como sanción el escribir un mensaje en una cartelera para incentivar a otros ciudadanos a no exponer su salud y la de sus familiares.
«Creemos como Policía que la educación ciudadana en estos tiempos de pandemia es fundamental para ayudar a mitigar el riesgo de propagación. Como Institución estamos empleando acciones pedagógicas con las que queremos concientizar a la ciudadanía sobre la importancia del distanciamiento social, el lavado constante de manos y el uso del tapabocas, porque estos pasos ayudan no sólo a proteger la salud sino también a salvar vidas, por lo que le pedimos y seguiremos insistiendo a las comunidades para que continúen implementando estos hábitos con el objetivo de que el coronavirus no se siga propagando en nuestro departamento», expresó el coronel Tahir Rivera Suescun, comandante del Departamento de Policía Bolívar.
Según las más recientes cifras entregadas por la autoridad sanitaria, en el departamento se encuentran confirmados 12.346 contagios. Si bien la mayoría se localizan en Cartagena, los municipios que registran las cifras más altas son Turbaco, Magangué, Arjona y Santa Rosa de Lima.
Ante estas cifras, la Policía Bolívar mantendrá sus actividades de prevención y educativas en torno al coronavirus, en los diferentes municipios y corregimientos del departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8  +  1  =