Habitantes de Crespo piden CAI de Policía en el parque Lineal

Compartir:

A través de una carta miembros de la comunidad de Crespo solicitan a la Policía Nacional la presencia permanente, a través de un CAI, en el Parque lineal el malecón de Crespo; un terreno situado paralelo al mar Caribe, destinado a prados, jardines y árboles, sirviendo como lugar de esparcimiento y recreación para sus habitantes.

Actualmente este parque cuenta con 14 hectáreas con playas, ciclorruta , vía para trotar, vóleibol de playa, futbol de playa, pista de patinaje extremo, cancha múltiple, equipamientos biosaludables y toda una extensa área para el disfrute en general.

La comunidad manifiesta una preocupación en relación al mantenimiento general, limpieza, sistema de riego, protección costera, mallas de protección, estado de las bancas a causa del vandalismo y sobre todo, los diferente problemas seguridad, ya que se trata de un terreno muy grande que facilita a los maleantes cometer sus fechorías.

“En este momento de transición, se hace urgente el aumento de fuerza policiva, porque se están presentado atracos a vecinos y robos permanentes de equipos y materiales, de los que se están utilizando para mejorar la infraestructura del parque”, citan en la carta.

Así mismo, explican que este CAI debe ser ambiental y con cuadrantes, para que hagan parte de una de las estrategias de seguridad de la policía nacional, y contar con profesionales con capacidad de atender y manejar los problemas que afectan, no solo la seguridad, sino también, al ambiente desde su diversidad de aspectos físicos, químicos, biológicos, geográficos, culturales y deportivos.

“Insistimos en que, estas medidas deben ser tomadas lo más pronto posible, ya que, se han presentado situaciones de atracos a ciudadanos y robos a los materiales que se están utilizando para mejorar la infraestructura, sin capacidad de respuesta por parte de las autoridades”, concluyeron en la misiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *