Hermana de taxista que murió con sospecha de coronavirus está infectada

Compartir:

El Puesto de Mando Unificado se permite entregar una actualización de la información concerniente a la fase de contención del coronavirus (COVID- 19) en Cartagena, y las actividades de verificación de las medidas decretadas por el alcalde William Dau Chamat, a través de los decretos 0495 del 13 de marzo de 2020 y el 0499 del 16 de marzo de 2020, modificatorio, 0500, levantamiento de pico y placa para vehículos particulares y motocicletas; 0505, declaratoria de calamidad pública y 0506, decreto de toque de queda.

El director del DADIS, Álvaro Fortich, señaló que el caso del taxista y la hermana está en investigación para establecer causas de la muerte de primero y el contagio de su familiar, que era su cuidadora.

Fortich dijo que se investiga este caso, ya que la prueba que hizo el Instituto Nacional de Salud a la persona que falleció para saber si estaba contagiado con Covid 19 dio negativo, mientras que a su hermana el examen dio positivo. Se busca establecer si el contacto fue por su pariente o lo adquirió de otra forma. El estado de la paciente está asintomática y aislada en su vivienda.

En cuanto al primer caso reportado en Cartagena, la paciente extranjera está estable y mejoría franca, se espera una tercera prueba. Hay dos casos más asintomáticos y uno sintomático que no reviste manejo médico. El caso del joven está en materia de investigación.

El DATT realizó el 17 de marzo 41 comparendos y 7 inmovilizaciones durante los operativos para controlar la circulación de motos con parrilleros, en cumplimiento del Decreto 0499 del 16 de marzo de 2020 y concertó con representantes de las empresas de transporte público individual y colectivo, la aplicación de medidas conjuntas encaminadas a la prevención del COVID-19: taxistas deben conducir con vidrios abajo, no deben llevar más de dos pasajeros por vehículo y promover el uso correcto de implementos de aseo.

Desde la Oficina para la Atención de la Gestión del Riesgo de Desastres se trabaja con el Plan de Emergencia Social, Pedro Romero, para la consecución de ayuda humanitaria para la población económicamente vulnerable con las medidas adoptadas, en especial vendedores informales. También hay diálogos con el nivel central para ampliar el espectro de estas ayudas y minimizar los impactos mientras estén vigentes las medidas decretadas.

La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana adelanta controles con Migración Colombia a la Parahotelería con el fin de verificar el cumplimiento sanitario y documentación de visitantes, especialmente extranjeros.

A partir de este momento, el DADIS tomará la temperatura de todos los pasajeros que lleguen en vuelos nacionales, por medio de termómetros infrarrojos. El personal del DADIS también brinda información sobre el lavado de manos y medidas de prevención

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

89  +    =  96