Hoy llegan seis cruceros y dejan ganancias por $4.600 millones

Compartir:

#Cartagena | Este 30 de enero será un día histórico para el turismo en Cartagena y Colombia con la atención de seis barcos en los que llegarán 13.142 visitantes, la operación simultánea más grande en la historia de la industria de cruceros en la ciudad y el país.

 

Se trata de la primera vez en la que coinciden seis embarcaciones de pasajeros en un puerto colombiano y la mayor cantidad de cruceristas en un mismo día recorriendo las calles del destino. En conjunto, los seis grandes barcos traerán 8.842 pasajeros y 4.300 tripulantes.

 

Ese día los cruceros Celebrity Constellation, Norwegian Bliss, Grandeur Of The Seas, Zaandam, el Star Pride y el velero Stad Amsterdam,  engalanarán con su belleza e imponencia la Terminal de Cruceros de la Sociedad Portuaria de Cartagena.

 

El impacto que en un solo día genera la llegada de tal cantidad de embarcaciones y visitantes a la economía de Cartagena se estima en 1,2 millones de dólares, unos 4.600 millones de pesos colombianos.

 

Esta proyección se hace con base en el estudio de la firma consultura BREA, según el cual cada pasajero invierte 122 dólares en su visita a Cartagena, mientras que los tripulantes dejan en promedio 70 dólares por sus compras en la ciudad.

Estos recursos benefician a varios subsectores de la economía ligados al turismo, como transporte, agencias de viajes y guianza, joyerías, artesanías, monumentos históricos, museos, casas de cambio de divisas, tiendas de moda, restaurantes y comercio en general.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

51  +    =  59