Hurtan redes eléctricas del alumbrado público de Turbaco

Compartir:

Más de 5 mil metros de cable de alumbrado público fueron hurtados la madruga del 25 de abril, en la variante de Turbaco, desde Tenaris Tubo Caribe hasta la entrada de la Universidad Tecnológica de Bolívar, afectando la prestación de este servicio en la zona.

El robo fue acompañado de la ruptura de las cajas de registro, lo que trae como consecuencia sobre costos para la empresa AGM Desarrollos, que opera el sistema de alumbrado público en Turbaco y retrasos en la energización de ese tramo. Es este cableado se encontraba próximo a la instalación de energía por parte de la empresa Electricaribe.

Así mismo, el municipio de Turbaco también se ve afectado, no sólo por la demora en la prestación del servicio, sino también porque se incrementan los costos del proyecto de iluminación de esa zona.

De esta manera, el consorcio de alumbrado público hace un llamado a la comunidad al cuidado de estos recursos, ya que están al servicio de todos. “El alumbrado público ayuda a disminuir la delincuencia, mejora la movilidad y fácil acceso de personas y vehículos. Por eso es importante que entre todos lo cuidemos”, aseguró Diego Pérez, director de operaciones de la zona 1.t

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5  +  5  =