El director del Instituto Distrital de Deportes y Recreación, Campo Elías Therán Humanez reafirmó el apoyo de la Administración Distrital y del IDER a la temporada 2024-2025 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano, al tiempo que anunció la próxima entrega de las obras de remodelación del emblemático Estadio Once de Noviembre Abel Leal.
El funcionario hizo tales precisiones en el marco de la rueda de prensa realizada este miércoles en el salón Arco del Hotel Caribe, en la que el equipo Tigres de Cartagena presentó oficialmente su nómina para ese importante compromiso internacional que se desarrollará en diamantes de Barranquilla, Sincelejo, Montería y Cartagena, desde el próximo 1º de noviembre hasta el 13 de enero.
La temporada contará con la participación de cinco equipos representativos del Caribe colombiano: “Caimanes” y “Leones” de Barranquilla, “Tigres” de la Ciudad Heroica, “Toros” de Sincelejo, y “Vaqueros” de Montería.
«Es motivo de orgullo apoyar al equipos de nuestra ciudad, que tendrá las posibilidades de jugar como local en un estadio totalmente renovado. Con las adecuaciones que hemos hecho al Estadio 11 de Noviembre Abel Leal, no solo buscamos motivar a los jugadores, sino también brindar una experiencia inolvidable a los aficionados», dijo el director general del IDER.
En el evento fue presentado el nuevo manager de los Tigres, Jhonatan Solano Preciado, cuya trayectoria profesional incluye haber sido receptor de los Nationals de Washington y de los Marlins de Miami en las Grandes Ligas, y actualmente, se desempeña como manager de bullpen de los Arizona Diamondbacks.
«Para mí es un reto muy especial. Agradezco primero a Dios por esta oportunidad, al alcalde Dumek Turbay y al gobernador de Bolívar, Yamil Arana, por escogerme. Tengo muchas expectativas y gran ilusión de cara a lo que se viene. Hemos venido trabajando hace dos meses en la configuración del roster, apostándole a un plantel mixto con una base sólida de peloteros veteranos y una camada joven de beisbolistas cartageneros”, dijo Solano al aceptar públicamente el compromiso.
Efectivamente, la novena cartagenera contará con el talento de grandes figuras del béisbol profesional, entre ellos los cartageneros Julio Teherán (pitcher), Giovanni Urshela (tercera base de los Bravos de Atlanta) y Guillermo Zúñiga (relevista de los Angelinos de Los Ángeles). La presencia de estos jugadores es una promesa de calidad y espectáculo que atraerá de vuelta al público cartagenero, ansioso por revivir los días de gloria del béisbol en la ciudad.
La «pelota caliente», ha sido el deporte rey en Cartagena, y aunque en los últimos años ha compartido terreno con otras disciplinas, la temporada profesional busca recuperar su esplendor. El apoyo del IDER a los Tigres se inserta en su misión de transformar vidas a través del deporte y de fortalecer el sentido de pertenencia de los cartageneros y bolivarenses.
La presentación del equipo reunió a importantes figuras como directivos y peloteros, concejales de Cartagena y diputados del departamento de Bolívar, junto a periodistas deportivos y seguidores de la pelota chica.