Iderbol beneficia a más de 50 mil personas con sus programas

Compartir:

En el día de hoy se vivió toda una fiesta deportiva en las instalaciones del Coliseo Bernardo Caraballo, con el lanzamiento de los programas institucionales de Iderbol. Estos programas son, Hábitos y estilos de vida saludables: “Por tu Salud Ponte Pilas”, Escuelas Deportivas para Todos, Escuelas Recreativas y Deporte +, que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los bolivarenses, ratificando así que en Bolívar el deporte y la recreación, son primero.

Al evento asistieron el gerente de Iderbol, Pedro Ali Ali, el subgerente de deportes, Eloy Porras, los coordinadores de programas, Belia Rojas, Roque Cervantes y Glenda Guzmán, así como también monitores, formadores y gestores; durante la actividad, Alí, se mostró satisfecho y agradecido con su equipo de trabajo, por el compromiso adquirido con cada municipio e hizo un llamado a la comunidad bolivarense para que hagan parte activa de estos programas, enfatizando que: “Deben aprovechar al máximo la oferta institucional que ofrecemos buscando a los formadores y monitores de cada uno de sus municipios para que se beneficien de nuestros programas”.

Así mismo hizo una valiosa y representativa entrega de implementación deportiva y lúdica a monitores, formadores y promotores, de los municipios que se beneficiarán de los programas.

Sin duda alguna, el programa Hábitos y Estilos de Vida Saludable “Por tu Salud, Ponte Pilas”, sigue siendo el programa bandera del #BolívarPrimero, ya que a través de el se previenen enfermedades crónicas; su coordinadora Belia Roja, informó que “llega al 50% de los bolivarenses y fomenta la actividad física como mecanismo para prevenir enfermedades como la obesidad, al mismo tiempo a ayudado a disminuir el sedentarismo entres los bolivarenses.

* Programas Institucionales*

*Hàbitos y Estilos de Vida Saludable,* va dirigido a todo público e impacta a 10 mil bolivarenses al año y se desarrolla en 14 municipios y 3 corregimientos, que son: Turbaco, Arjona, Santa Rosa De Lima, San Juan Nepomuceno, Carmen De Bolìvar, Maganguè, Mompox, Zambrano, Marìa La Baja, Villanueva, Turbana, San Jacinto, Cordoba, San Fernando, Margarita, San Pedro Consolado, San Cayetano.

**Escuelas Deportivas para Todos*, beneficia a 480 niños de 6 a 12 años de edad, se encuentra en 12 municipios que son: Cantagallo, Pinillos, San Jacinto Del Cauca, Mompox, Marìa La Baja, San Juan Nepomuceno, El Guamo, San Jacinto, Carmen De Bolìvar, Zambrano, Cordoba y San Pablo.

**Escuelas Recreativas y Deporte + *, impactan en 17 municipios y 6 corregimientos de Bolívar, que son, San Pablo, Magangué, Mompox, Zambrano, Carmen de Bolívar, San Jacinto, San Juan Nepomuceno, Mahates, Arjona, Turbaco, Villanueva, San Estanislao de Kotska, Achì, Barranco de Loba, Calamar, El Guamo y San Basilio de Palenque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *